Endereço: Av. Carapinima, 2425 - Benfica |Cep: 60015-290 - Fortaleza - CE |Tel: (85) 3283.5454 / 88973480
Email: iabce@iabce.org.br| Site oficial do IAB-CE | Página Facebook | Perfil Facebook | Twitter

segunda-feira, 18 de janeiro de 2010

Ajuda para o Haiti

O ICOMOS é uma organização civil internacional, o International Council on Monuments and Sites – Conselho Internacional de Monumentos e Sítios, ligada à UNESCO, tendo como uma de suas atribuições o aconselhamento no que se refere aos bens que receberão classificação de Patrimônio Cultural da Humanidade.

O ICOMOS foi criado em 1964, durante o II Congresso Internacional de Arquitetos, em Veneza, ocasião em que foi escrita a declaração internacional de princípios norteadores de todas as ações de restauro - "Carta de Veneza", da qual o Brasil é também signatário.

Abaixo, segue a mensagen de apelo assinada pelo presidente da Instituição, que visa captar colaboradores para intervir na situação do Haiti.

"Las noticias terribles sobre el terremoto en Haití nos dan toda indicación de una gran devastación y pérdida. Una vez que la asistencia humanitaria haya concluido, lanzo un llamado a todos los miembros del ICOMOS que se unan en solidaridad para ayudar en la manera posible con la recuperación y rescate del patrimonio. Ahora el el momento adecuado para identificar los miembros y grupos de miembros del ICOMOS que estén dispuestos a formar parte en equipos de voluntarios a trabajar en Haití cuando las necesidades del patrimonio sean identificadas por nuestros colegas hatianos.

Pro eso les ruego a todos los comités nacionales e internacionales que le circulen este mensaje a todos sus miembros. Cualquier persona que este interesada en este voluntariado debiera escribirme para identificarse de manera que los podamos mantener informados de las oportunidades que vayan surgiendo segun aprendamos mas sobre la situación. A aquellos comités nacionales de países con experiencia en la recuperación post-desastres, les pido que le urjan a sus gobiernos e instituciones nacionales de ser generosos con su ayuda.

De manera personal para mi, Haití es un lugar especial donde comencé mi vida profesional en la conservacion Fueron la Citadelle y más tarde el palacio de Sans Souci mis primeros proyectos como cabeza de la mision de asistencia para el patrimonio de la OEA justo después de graduarme. Conozco de cerca a los haitianos y sé que son un pueblo digno y generoso a pesar de vivir rodeados de una extrema pobreza. Es por esa razón que inscribo mi nombre como el primer voluntario dispuesto a asistir en la menea que pueda."

Gracias a todos,

Gustavo Araoz
President of ICOMOS
gustavo.araoz@icomos.org
13 January 2010
http://www.international.icomos.org/home_fra.htm

Nenhum comentário:

Postar um comentário